¡Hola, familias “cigüeñeras”!

Ha llegado el 14 de Febrero, el famoso día de San Valentín. En nuestra escuela, esta fecha se centra en la AMISTAD. Los besos y abrazos que cada día nos acompañan se convierten hoy en el centro de todo. En la escuela de primer ciclo tienen lugar, en la mayoría de los casos, sus primeras relaciones sociales con iguales. El desarrollo emocional juega un papel fundamental en la creación de vínculos y en sus primeras experiencias de interacción, por ello le dedicamos especial atención durante todo el curso.

Este año, hemos creado el concepto de “hermanamiento de clases” en el que cada aula ha sido unida con otra aula de niños y niñas de diferente edad. Esta unión se hace efectiva en actividades compartidas en distintos días: desayunos, juegos, cuentos… Para los alumnos/as de 2-3 años, es un momento en el que sentirse mayores, preparar actividades que enseñaran a los pequeños e incluso ayudarles en tareas sencillas, favoreciendo así su maduración y autonomía. En el caso de los pequeños/as, la presencia de niños y niñas mayores fomenta la imitación y la curiosidad, siendo también fabuloso para su desarrollo.

Está siendo una experiencia maravillosa en la que todos estamos disfrutando y estamos encantados con los resultados que estamos obteniendo. Sin duda esta actividad se quedará con nosotros durante muchos años y será parte de nuestra metodología.

Con motivo del “Día de la Amistad” cada aula realizó un obsequio para sus “amigos mayores” o sus “amigos pequeños” y hoy se lo han intercambiado acompañados de besos, abrazos, caricias y sobretodo, muchas risas.

Os dejamos aquí algunas fotos y como siempre, compartiremos más en nuestra página de facebook en los próximos días.

WhatsApp Image 2018-02-14 at 15.17.40 (1)            WhatsApp Image 2018-02-14 at 15.17.39

WhatsApp Image 2018-02-14 at 15.26.38

 ¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!

Translate »