Son ya varios días destinados a la temática de las familias. Hasta ahora hemos trabajado distintos vínculos, figuras de referencia y a la diversidad de tipos de familia que nos encontramos a nuestro alrededor. Cada una completamente distinta a la otra, y todas maravillosas por igual.

Hoy toca el turno de trabajar LA FAMILIA, en mayúsculas. Sin diferencias, sin matices, entendiendo la familia como ese pilar fundamental en el que el desarrollo de los peques puede darse en todo su esplendor. La seguridad, el apego, la confianza… esos lazos de unión que fortalecen la personalidad de los peques y los acompañan el resto de su vida.

La empatía y solidaridad es uno de los ejes transversales que mueven nuestra programación anual. Además de todas las actividades del día a día pensamos que en esta ocasión tocaba acordarse también de otras familias. Aquellas que tienen recursos más limitados que nosotros y donde también crecen niños y niñas que necesitan estructuras fuertes y seguras. En lugares en los que el acceso a la educación no está tan a la mano como en nuestra sociedad y donde la sanidad tiene grandes limitaciones.

Por ello, hoy hemos realizado «NUESTRA PRIMERA CARRERA SOLIDARIA.» La organización Save The Children nos ha mandado unos dorsales muy molones y todos los peques han participado en la carrera. Al cántico de «¡Nosotros ayudamos!» ha comenzado la carrera en la explanada trasera de la escuela. ¡Cómo han disfrutado! Han sido todo unos atletas. Una gran experiencia motriz para los peques con un fondo de solidaridad muy importante.

Las familias de la escuela han tenido la oportunidad colaborar con la «compra del dorsal» con una aportación simbólica que haremos llegar íntegramente a Save The Childrens y los peques se han llevado a casa una medalla y un diploma en agradecimiento por la participación en la carrera.

Otra gran experiencia para recordar de este curso. Queremos agradecer a todas nuestras familias «cigüeñeras» de la escuela por su implicación y participación en la actividad. Cómo siempre sois increíbles.

Os dejamos aquí algunas de las fotos de la experiencia de hoy. Cómo siempre en los próximos días compartiremos algunas más en facebook y a nuestras familias les mandaremos las fotitos en las que se ven las caras por nuestra aplicación.

¡Un abrazo fuerte, fuerte!