Hoy queremos compartir con vosotros un gran acontecimiento. Nuestra escuela cumple 20 años. Dos décadas de maravillosos recuerdos, de grandes vivencias y sobre todo de increíbles emociones. Nos sentimos realmente afortunados de poder ejercer nuestra profesión durante tanto tiempo rodeados de grandes familias que han confiado cada año en nosotros.

Recordamos con mucho cariño nuestros primeros años de la escuela cuando éramos un poco más “guarde”. Nuestras instalaciones estaban en  la calle Monfragüe y era una casita con tres habitaciones donde cada una de ellas era un aula. Muchas horas de entrega y dedicación para que “La Cigüeña” diera sus primeros pasos y se abriera hueco entre las familias nazarenas.

Los años fueron pasando, la experiencia en el sector aumentando y nuestras ganas de seguir mejorando cada día también. Entonces llegó la oportunidad de participar en el concurso público del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas para la gestión de una escuela municipal. Muchas dudas al principio, muchas vueltas al proyecto que queríamos presentar y finalmente el proyecto de la “Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña” vio la luz.

A partir de ese momento un no parar, unas instalaciones nuevas mucho mayores e ideadas desde el principio para ser escuela, dándonos la posibilidad de atender a 160 familias cada año. Conociendo las particularidades de cada una e intentando cubrir con cariño y ternura las necesidades de cada una de ellas. Siendo la experiencia de cada año, la base de la mejora para el siguiente.

Muchas vivencias y experiencias que poco ha poco nos han ido transformando hasta llegar a ser la escuela que somos hoy. Siendo cada día más conscientes de la importancia de los primeros años de los niños y niñas y por tanto, intentando mejorar en el conocimiento, respeto y acompañamiento que ellos se merecen.

Con una metodología bilingüe en el que la inmersión lingüística es completa y con un proyecto educativo en constante evolución, seguimos formándonos cada año para ofrecer una mejor versión de nosotros mismos. Son muchos los logros conseguidos. A día de hoy tenemos varios certificados y galardones que nos avalan en nuestro trabajo con títulos como “Escuela Segura” tanto en instalaciones como en formación del personal sobre seguridad infantil, “Centro Tic” referida a las escuelas con nuevas tecnologías aplicadas a la educación y el año pasado tuvimos el honor de recibir el Certificado de Excelencia por parte de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Toda una alegría que aun seguimos celebrando. Este año nos hemos propuesto dar un paso más, centrándonos en esta ocasión en ofrecer también un servicio de más calidad a las familias de la escuela. Se trata de una formación de tres años de duración para todo nuestro personal, tanto a nivel empresarial como educativo, que nos otorgará el sello de “Escuela Coach” siendo la primera Escuela Infantil de España que opta a tal distintivo, especializándonos en acompañar a las familias de forma respetuosa y con calidad.

Y así, cumplimos los 20 años, como un árbol cuyas raíces beben de esa pequeña guarde que abrió sus puertas en 1998, su tronco se ha formado del esfuerzo, dedicación y vocación total por la educación infantil y las ramas crecen del querer seguir aprendiendo y mejorando cada día para llegar lo más alto posible y alcanzar a todas las familias que quieran tenernos a su lado.

No queremos terminar este post sin agradecer a las familias que llevan todos estos años confiando en nosotros, dejando en nuestras manos su mayor tesoro. Gracias por vuestras sonrisas, por transmitirnos tanto y tanto cariño y por dejarnos formar parte de vuestra familia. No seríamos nada sin vosotros.

SEGUIR TRABAJANDO Y CRECIENDO JUNTOS.

UNA ESCUELA PARA TODAS LAS FAMILIAS.

Translate »