¡Hola de nuevo, «familias cigüeñeras»!
Este año hemos centrado la temática del día de Andalucía en los patios andaluces, llenando la escuela de flores y artesanía de nuestros peques. En esta ocasión ha sido nuestro gran azulejo rojo el que se ha llenado de las obras de arte que hemos realizado. Macetas con flores y platos adornados entre todos han hecho del azulejo un verdadero patio merecedor del primer premio de los patios cordobeses 🙂
Además, han trabajado en primera persona la «cerámica» de los platos (pasta de sal, en realidad), pudiendo amasar ellos mismos, dar forma y decorar, para llevarse a casa su propio plato de patio andaluz. Cómo siempre que realizamos una actividad artesanal, han disfrutado muchísimo, experimentando con la textura y técnica de amasado, observando como la masa ha ido secando y decorándolos como más les gustaba.
Hoy además, para celebrar el día de Andalucía, hemos tenido el tradicional desayuno andaluz, en el que han podido disfrutar de un desayuno basado en leche y pan con aceite y azúcar. ¡Riquísimo! Juegos, canciones y globos nos han acompañado durante toda la mañana, haciendo de este día otra gran experiencia para niños y niñas.
¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!
Comentarios recientes