Cada año vemos el interés y las dudas que asaltan a padres y madres sobre temas como desarrollo infantil, límites, alimentación, rabietas… Los niños y niñas de 0 a 3 años pasan por distintas fases que en ocasiones hacen complicada la dinámica familiar y la resolución de conflictos. Es muy importante conocer esas fases y el proceso por el que los peques pasan para adecuar las situaciones y facilitar el camino.

Para nosotros es fundamental que las familias se sientan acompañadas y que puedan disponer de la mayor información posible y de herramientas que mejoren la calidad familiar. Ayer, 1 de Febrero, tuvo lugar en nuestra escuela el taller para familias “Autonomía y límites en educación infantil.” Nuestros coaches, Rocío Bernáldez y Filiberto Chamorro, de la Asociación Española de Coaching Educacional y Familiar, fueron los encargados de llevar a cabo el taller donde se habló del desarrollo en los primeros años de vida y la importancia del acompañamiento por parte de los adultos. Comunicación respetuosa, comprensión, autonomía, límites coherentes, necesidades reales o no reales… fueron algunos de los conceptos de los que trató el taller en el que tanto familias como educadores disfrutamos y aprendimos juntos.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 10.30.23           WhatsApp Image 2018-02-02 at 09.11.44

En los próximos meses seguiremos con talleres y otras actividades para las familias de la escuela. ¡Os mantendremos informados!

Translate »