Este es sin duda unos de los post que más ilusión nos hace a lo largo del año y es que hoy ¡recibimos a los nuevos peques de este curso! Después de un reencuentro maravilloso con los peques del año pasado que han llegado llenos de energía después de sus merecidas vacaciones, nos preparamos hoy para recibir a las nuevas familias que con muchos miedos, pero sobre todo mucha ilusión van a pasar a formar parte de nuestra familia “cigüeñera”

Llevamos ya varios días con tutorías y reuniones preparando la llegada de los peques. Sabemos que es un momento de mucho nervio en las familias y queremos mandaros muchísima energía y fuerza para estos momentos. Podéis estar tranquilos con la elección realizada. Veréis como poco a poco conseguiremos que vuestros peques se adapten y se sientan seguros para disfrutar de un gran curso.

Os iremos comentando que tal va la adaptación y realizaremos post con pautas y estrategias para acompañar a los peques estos primeros días. Nuestra mayor misión este año es estar a vuestro lado y acompañaros en todo lo que necesitéis-

Es un año muy especial para nosotros. Este curso hemos decidido darle un valor muy importante a la familia. Familia en mayúsculas. No como familia de sangre (que también, claro) si no, más bien como aquellas personas, familia, amigos, compañeros… que forman ese círculo de confianza y de amor que nos completan. Todo el curso, se vertebrará en torno a la idea de comunidad, de cooperación y de ayuda.

Y para ello tenemos una propuesta muy divertida. Sabéis que trabajamos por proyectos que de forma activa y cooperativa permiten a los peques descubrir y explorar por ellos mismos hasta llegar a su propio aprendizaje. Este año el gran proyecto del curso se centrará en…¡HAWAI! Su cultura tradicional nos invita a descubrir sobre naturaleza, tradición, cultura del perdón y la paz… temas muy chulos para los peques y que nos permitirán divertirnos a lo grande.

Y para que tengáis un primer acercamiento al proyecto os explicamos la primera palabra que vamos a conocer: OHANA. Que significa justo lo que os contábamos antes sobre la familia. La familia de verdad, la que está a nuestro lado siempre. Y por supuesto, la que aspiramos a que todos juntos formemos este curso. Así que, de momento os decimos… Muchísima fuerza, ohana con este periodo de adaptación.

¡JUNTOS SOMOS MEJORES, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

 

Translate »