A priori puede parecer que una RCP (reanimación cardiopulmonar) es cosa solo de especialistas, pero no es así. Todos podemos aprender a realizarla y ponerla en práctica en caso de que alguien entrase en parada mientras que llegase la ayuda médica. De hecho aumentamos en un gran porcentaje la posibilidad de recuperación del paciente comenzando con la reanimación lo antes posible.  Y por supuesto, los peques también pueden aprender las nociones básicas de auxilio.

Por ello, hoy hemos tenido la visita de nuestra super mami, María Luisa Martín Ponce, médico internista. Ha venido a explicar a nuestros peques que hacer en caso de que estuvieran con algún adulto que de pronto no se encontrase bien. Nos ha enseñado unos trucos muy chulos que a los peques les ha encantado y que además son de gran ayuda en caso de que ocurriera algo en casa. Queremos compartir con vosotros esta experiencia, no solo para contaros el día de hoy, si no para hacer llegar al número máximo de personas la importancia del conocimiento de la técnica de RCP.

María Luisa les ha recordado a los peques el número de teléfono al que se debe de llamar si pasa alguna urgencia y después paso a paso hemos ido imitando, con la ayuda de nuestros muñecos, las acciones que tendríamos que realizar con la persona que estuviese mareada o que hubiera perdido el conocimiento. ¡Qué atentos estaban todos! ¡Lo han hecho genial! Para terminar hemos cantado la canción de la RCP, que ya todos saben de memoria y que les encanta.

Compartimos con vosotros algunas de las mejores fotos de hoy y el video de la canción de RCP por si queréis utilizarla en casa. Esperamos que os guste.

¡Hasta pronto, cigüeñeros!

                                

Translate »