¡Hola, familias “cigüeñeras”!

Una vez terminado el periodo de adaptación y comenzando con las rutinas del día a día ha llegado el momento de disfrutar con las experiencias que nos ofrece nuestro entorno. En esta ocasión, con motivo del día de la hispanidad, hemos trabajado con elementos de nuestro país como son el himno y los colores de nuestra bandera.

Con el himno hemos podido trabajar el ritmo, la coordinación motora…  moviéndonos al son de la música, aprovechando su melodía y ritmo para jugar y divertirnos mientras favorecemos las destrezas y capacidades expresivas. Balanceos, giros, palmadas y demás movimientos corporales han acompañado la experiencia tanto de forma libre como dirigida para fomentar además la escucha, la atención y la expresividad.

            

Con nuestra bandera hemos podido discriminar colores, reconociendo el rojo y el amarillo. Eligiendo elementos que coincidieran en color e intentando imitar series con construcciones. Unos juegos muy divertidos con los que se trabaja la lógico-matemática, el lenguaje y la atención de nuestros peques. Además nos pintamos la carita con los colores de nuestra bandera para enseñarles a nuestros papis y mamis lo bien que nos lo hemos pasado y con los colores que hemos trabajado.

                 

Una de las primeras experiencias del curso en la que utilizamos elementos de nuestro entorno para el desarrollo global de nuestras “cigüeñitas”

¡Os deseamos un gran día de la hispanidad a todos y todas y que disfrutéis en grande de la familia en este primer puente del curso!

¡Un abrazo, familias “cigüeñeras”!

 

Translate »