Hoy, 20 de noviembre, celebramos el Día Universal del Niño. Fecha elegida por las Naciones Unidas porque tal día como hoy de 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

Hoy ha sido un día especial en la escuela. Apoyándonos en nuestro proyecto central de este curso, Hawai, hemos realizado el desayuno típico que se realiza en el día del niño y la niña con tortas de arroz y durante estas semanas hemos conocido el den-den daiko, un instrumento hawaiano que se obsequia a las familias con la llegada de un hijo o hija.

Nuestros peques han realizado su propia versión del den-den daiko para llevárselos a casa. Han quedado genial y se han divertido de lo lindo realizando sonidos al son del tambor. Además hemos compartido juegos tradicionales hawaianos como el «kimo» donde los peques han jugado a la vez que desarrollaban sus destrezas motoras de coordinación.

Os dejamos algunas fotos del maravilloso día de hoy.

Para terminar, queremos compartir con vosotros un vídeo de UNICEF que hemos visto hoy con los peques y que nos ha encantado.

¡FELIZ DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!