PERIODO DE ACOMPAÑAMIENTO

MIEDOS, INCERTIDUMBRES E ILUSIÓN…

…son algunos de los sentimientos que experimentan las familias al escolarizar a su hijo o hija por primera vez.

Posiblemente sea una de las primeras experiencias significativas de separación temporal de sus pequeños, con la carga emocional que eso conlleva.

Nuestro equipo es conocedor de esto y por ello intentamos que este proceso sea lo más llevadero posible, acompañando a los peques y las familias en este período.

Para ello, organizamos tres momentos claves:

• Periodo de acogida familiar. Tutorías iniciales.
  • Periodo de vinculación.
  • Creando comunidad. OHANA.

PERIODO DE ACOGIDA

TUTORÍAS INICIALES

Es el primer encuentro entre tutora, peque y familia, momento donde se conocerán y conocerán además su aula. El lugar donde experimentaran mil de vivencias y experiencias nuevas.

En este encuentro su tutora recopilará datos importantes del pequeño, es un momento de resolver dudas, exponer expectativas iniciales, y por supuesto, es un momento especial para iniciar una relación de confianza y colaboración con las familias.

PERIODO DE VINCULACIÓN

Y comienza la aventura. Los primeros días de escuela de los peques, y las primeras separaciones, en general,  no son del todo fácil, para ellos y para las familias, por tanto invitamos a que un miembro de ésta, pueda acompañarlo/a en su periodo de adaptación, haciendo que este sea flexible, progresivo y sobretodo respetuoso.

Gracias a esto conseguiremos que la confianza sea mayor, notando su escuela y su aula como un lugar seguro donde pasarlo bien.

CREANDO COMUNIDAD

Pasadas algunas semanas, organizamos una tarde juntos  profesorado y familias, de forma que tengamos un momento distendido donde crear vínculos, conocernos más, compartir experiencias e informar del periodo de adaptación de los peques. Es un momento para compartir y crear comunidad.