¡Hola, familias “cigüeñeras”!

Aquí volvemos para contaros todas las cositas que estamos haciendo los últimos días. Nuestros peques no paran y con la llegada del buen tiempo aun tienen más ganas de experimentar y explorar. Esta semana hemos empezado con fuerza ya que los temas que estamos trabajando no merecen menos.

Empezamos la semana con la visita de los estudiantes de Técnico en Nutrición y Dietética del centro Ergos, que nos propusieron unas actividades muy interesantes para fomentar la alimentación saludable en nuestros peques. Llenos de ilusión y energía representaron un teatro e hicieron actividades geniales con los niños y niñas que participaron y estuvieron encantados durante la jornada. La alimentación de nuestras “cigüeñitas” es muy importante para nosotros ya que como sabéis, los primeros años de nuestra vida son fundamentales para la creación de hábitos y rutinas, por ello, poner especial atención en la alimentación saludable será prioritario en la salud de nuestros peques.

        

Para continuar la semana, hemos realizado un taller de galletas caseras saludables donde los peques se han convertido en grandes reposteros y han hecho sus propias elaboraciones. Cantidades, amasado, moldeado, todos ellos elementos del taller que les ha encantado experimentar y, lo mejor, se las pudieron llevar a casa como regalito por el día del padre. ¡Porque nuestros papás no se merecían menos que algo dulce hecho con mucho amor!

En nuestra escuela, el vínculo afectivo, por su gran importancia en la creación de la personalidad, es uno de los temas centrales de nuestro trabajo diario. Los distintos días de la familia que marca el calendario (madre, padre, abuelos…) son fantásticas excusas para reforzar las figuras de apego de cada peque, ya que cada familia tiene una realidad distinta. Cada familia es única y distinta con algo poderoso en común, el amor. Por ello, cuando trabajamos días como “El día del Padre” nos centramos en las figuras de referencia masculinas que cada peque tiene en su vida y todo lo maravilloso que nos aportan.

Niños y niñas han disfrutado de lo lindo en el taller de repostería, amasando y preparando con mucho amor los regalitos que iban a llevarse. Ha sido genial ver las caras que llevaban con sus regalitos preparados para ser entregados.

              

Ya véis que por aquí seguimos como siempre, sin parar. Experimentando y descubriendo para seguir creciendo felices.

¡Hasta pronto, familias “cigüeñeras”!

Translate »