¡Hola, familias «cigüeñeras»!

Hoy queremos contaros una de las actividades familiares que han comenzado en nuestra escuela con la llegada del segundo trimestre.

Año tras año hemos escuchado a las familias diversas versiones de la frase: «Me encantaría tener una ventanita para ver que hacen» Una de las incógnitas mayores de las familias es saber cómo se relacionan sus peques con otros compañeros y cómo se desarrollan las distintas rutinas en la escuela. No importa cuantas veces podamos contarles anécdotas o cuanto empeño pongamos en explicar rutinas y actividades.

Y es que, tal y como os decimos siempre, el aprendizaje y el conocimiento se produce a través de la experiencia. Así que qué mejor forma de despejar tales dudas que invitando a las familias a pasar con sus peques una jornada escolar.

Cada semana, cada aula tendrá un o una protagonista qué asumirá un papel principal. Será el responsable de tareas importantes del aula, ayudará a la educadora a que las dinámicas se realicen de forma correcta y podremos conocer de forma detallada información sobre él o ella y sobre su familia. Además, un día de esa semana podrán asistir a la escuela algunos familiares para compartir un día muy especial.

Para nosotras es un verdadero placer este tipo de experiencias ya que además de pasar un buen rato, nos permite acercarnos más a las familias de nuestros alumnos y alumnas. Nuestra «Ohana» se une, comparte vivencias y aumenta el respeto. Nos encanta que vean el trabajo que se realiza en el aula y nos permite conocer mejor a nuestros peques, su capacidad de adaptación y su manera de actuar con sus figuras de apego presentes.

Esta semana hemos tenido las primeras visitas que nos dejan grandes momentos, actividades originales y risas, sobre todo muchas risas.

Iremos compartiendo algunas de las experiencias que se realicen en estas jornadas, en las que, como siempre, peques y adultos disfrutaremos a lo grande.

¡Hasta pronto, familias «cigüeñeras»!